Durante los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre del 2024 se llevó a cabo en el colegio Gabriela Mistral de la localidad de Llanquihue, el congreso nacional «Cavadores de pozos» dirigido por la UJISA (Unión de Jóvenes de la Iglesia del Señor Apostólica) basados en el pasaje bíblico de Génesis 26:22 y en donde se contó con la asistencia de 378 jóvenes de distintas partes de nuestro país.
También se hizo presente el actual alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo Muñoz y el presidente de pastores de Llanquihue pr. Patricio Cárcamo Mansilla durante la jornada tarde del día sábado 31 de agosto y el concejal de la ciudad, Luis Oróstica Salinas el día domingo 1ero de septiembre.
En la ciudad y comuna de la zona sur de Chile se continuó con la visión otorgada por el Señor a la directiva nacional de los jóvenes llevada a cabo en la reciente conferencia nacional «Cree» en la localidad de Queule los días 10, 11 y 12 de mayo del presente año.
«Cavadores de pozos» instó a cientos de jóvenes a recordar que nuestro Dios se mueve entre y por generaciones cumpliendo sus promesas y levantando a quienes estén dispuestos a marcar la diferencia al seguir al único Dios. Para ello, así como en las conferencias 2024 se habló de Abraham y su proceso, en esta oportunidad se abordó la vida de su hijo Isaac.
Isaac representa la fidelidad de Dios. Representa la confianza de que así como Dios lo hizo una vez, lo volverá a hacer. Representa la esperanza de que Dios sigue presente y que continúa perfeccionando Su obra con quienes permanecen fieles a Su palabra.
Durante los tres días del congreso nacional «Cavadores de pozos» se hizo presente la banda de la UJISA de Pedro de Valdivia, Temuco, para dirigir en adoración a los jóvenes reunidos.
El culto de apertura inició el día viernes 30 alrededor de las 19:30 hrs en donde coordinó la prosecretaria de la UJISA, hna Jennifer Antillanca y entregó la palabra el pastor Rubén Hott titulada «Sacrificio» basada en Génesis 22.
El día sábado 31 se inició el devocional de la mañana dirigido por el Distrito 6 a las 9:30 hrs. Posterior a ello se llevó a cabo el tema denominado «Restauración» basado en Génesis 24 por parte del pr. Victor Mansilla. Más tarde, la hna y ex-presidenta nacional Ruth Hott junto a su padre y pastor Joel Hott compartieron con los jóvenes presentes su testimonio como ex-presidentes de la UJISA en un formato de conversatorio dirigido por la actual presidenta nacional de la UJISA, hna Constanza Sanhueza y por el vicepresidente nacional Josué Mansilla. Dicho espacio fue titulado «Dios de generaciones» y tuvo como finalidad mostrarle a la nueva generación un poco de la historia de la Unión de Jóvenes a través de las situaciones que tuvieron que enfrentar durante su tiempo de liderazgo.
A las 14:30 se dio inicio al segundo período del día sábado con un devocional dirigido por el Distrito 2. Posterior a ello, el evangelista Gabriel Cáceres compartió con los jóvenes cómo evangelizar, situaciones que nos pueden llegar a ocurrir y el por qué es tan importante ser activos en esta área. Junto con ello, se realizó una salida evangelística a las calles de Llanquihue para entregar el mensaje de salvación. Para ello, se dividió a los ujisos en cuatro grupos: cortadores de leña, repartidores de tratados, repartidores de globos y carteles, esto en el marco de aplicar la visión nacional de la denominación «Es hora de lanzar la red».
A las 20 hrs se dio inicio al culto final del día 31 de agosto en donde coordinó la protesorera, hna Lucila Alvarado, dirigió los periodos de alabanza la banda UJISA nacional, y en el cual entregó el tema «Forastero» el pr. Samuel Fuentes, pastor presidente de la denominación, basado en Génesis 26:2-5.
El domingo 1ero de septiembre se inició el devocional dirigido por el Distrito 1 y en donde el tema «Cavadores de pozos» basado en Génesis 26:22, fue entregado por el pr. Marcelo Andrade.
Damos gracias a Dios por todo lo que hizo con nuestros antepasados, pero damos también gracias porque Su compañía no se detuvo con ellos. Podemos ver Su presencia con los nuevos Isaac de esta generación y confiamos en que seguirá estando con aquellos que continúen hasta cuando Cristo regrese por Su novia.
Bendiciones.